lunes, 26 de octubre de 2015

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS EMPRESAS

A mí, como a muchos, me costó entender en su día el atractivo de Facebook o la utilidad de Twitter. El concepto mismo de “Red Social” que ahora tenemos tan asumido y normalizado parecía una contradicción en si mismo: horas y horas delante de la pantalla ¿socializando?.
Pero lo cierto es que, nos guste o no, poco a poco las redes sociales se han convertido en el el eje central de nuestras relaciones con familiares, amigos y conocidos. Incluso podemos sentirnos más cerca de personas a las que seguimos o admiramos. Resulta más sencillo que nunca compartir pensamientos, opiniones, fotografías, vídeos… pero también gustos, afinidades y recomendaciones.
las redes son, ante todo, un canal de comunicación
La importancia de las redes sociales para las empresas es algo de lo que son conscientes la mayoría. Los medios tradicionales (radio, televisión, prensa…) atraen cada vez menos la atención del público y la publicidad unidireccional, masiva y no segmentada tiene una eficacia muy limitada.
Así es como muchas se deciden a dar el “gran paso” y llevar su presencia online un poco más allá de la tradicional y muchas veces inoperante web corporativa. Abren una cuenta en twitter, una página en Facebook (o un perfil si andan despistados) y al poco tiempo se desengañan. Las ventas no mejoran, apenas nadie interacciona con sus publicaciones y llegan a la conclusión de que es una pérdida de tiempo y un esfuerzo valío.
De este modo perfiles que inicialmente son activos hasta la extenuación propia y ajena, devienen auténticos muertos vivientes abandonados y olvidados por sus creadores en cuestión de pocos meses.
¿Qué ha fallado?. ¿Acaso esto de las redes sociales no es más que un cuento?, ¿una moda fútil e inútil?.
No lo creo. Lo que sucede es que no se comprende el medio, no se trabaja adecuadamente y además se tienen expectativas muy poco realistas de lo que se puede lograr.
Voy a insistir: Las redes sociales son un canal de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario