Universidad de Harvard. A partir
de este momento nacen muchas otras redes sociales como Hi5 y Netlog,
entre otras.
2004. Se lanzan Digg, como
portal de noticias sociales; Bebo, con el acrónimo de "Blog Early,
Blog Often"; y Orkut, gestionada por Google.
2005. Youtube comienza
como servicio de alojamiento de vídeos, y MySpace se convierte en la
red social más importante de Estados Unidos.
2006. Se inaugura la red social
de microblogging Twitter. Google cuenta con 400 millones de
búsquedas por día, y Facebook sigue recibiendo ofertas multimillonarias
para comprar su empresa. En España se lanza Tuenti, una red social
enfocada al público más joven. Este mismo año, también comienza su
actividad Badoo.
2008. Facebook se
convierte en la red social más utilizada del mundo con más de 200 millones de
usuarios, adelantando a MySpace. Nace Tumblr como red social de
microblogging para competir con Twitter.
2009. Facebook alcanza
los 400 millones de miembros, y MySpace retrocede hasta los 57
millones. El éxito de Facebook es imparable.
2010. Google lanza Google
Buzz, su propia red social integrada con Gmail, en su primera semana sus
usuarios publicaron nueve millones de entradas. También se inaugura otra nueva
red social, Pinterest. Los usuarios de Internet en este año se
estiman en 1,97 billones, casi el 30% de la población mundial. Las cifras son
asombrosas: Tumblr cuenta con dos millones de publicaciones al
día; Facebook crece hasta los 550 millones de usuarios: Twitter computa
diariamente 65 millones de tweets, mensajes o publicaciones de texto
breve; LinkedIn llega a los 90 millones de usuarios profesionales,
y Youtube recibe dos billones de visitas diarias.
2011. MySpace y Bebo se
rediseñan para competir con Facebook y Twitter. LinkedIn se convierte
en la segunda red social más popular en Estados Unidos con 33,9 millones de
visitas al mes. En este año se lanza Google+, otra nueva apuesta de Google por
las redes sociales. La recién creada Pinterest alcanza los diez
millones de visitantes mensuales. Twitter multiplica sus cifras rápidamente y
en sólo un año aumenta los tweets recibidos hasta los 33 billones.
2012. Actualmente, Facebook ha
superado los 800 millones de usuarios, Twitter cuenta con 200
millones, y Google+ registra 62 millones. La red española Tuenti alcanzó
en febrero de este año los 13 millones de usuarios. Pero, como decíamos al
comienzo de este apartado, es cuestión de semanas que estas cifras se queden
anticuadas, y a lo largo del mismo año podemos encontrar registros
completamente diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario