· Hacer publicidad,
entendida del modo más tradicional.
Y es que no debemos olvidar que las redes sociales son ante todo eso, SOCIALES Están hechas para relacionarnos con personas y hay que dirigirse a ellas como lo harías en el mundo offline: con cortesía, amabilidad y paciencia. Paciencia para construir una relación de confianza, de complicidad y fidelidad. Utilizando siempre la ética, la información fiable y la atención personal y cercana.
· Hablar
sólo de mi mismo, de mi empresa, de mis productos, servicios, ofertas y
promociones.
· Realizar
ventas directas, a puerta fría.
· Bombardear
y saturar a nuestra audiencia de información.
· Ignorar,
despreciar o en general no gestionar adecuadamente las críticas.
· Tratar
de conseguir resultados económicos rápidamente.
Y es que no debemos olvidar que las redes sociales son ante todo eso, SOCIALES Están hechas para relacionarnos con personas y hay que dirigirse a ellas como lo harías en el mundo offline: con cortesía, amabilidad y paciencia. Paciencia para construir una relación de confianza, de complicidad y fidelidad. Utilizando siempre la ética, la información fiable y la atención personal y cercana.
Se trata de recuperar la
humanidad en las relaciones comerciales, de crear un verdadero vinculo
emocional, de anteponer el interés de tus clientes por encima de otras
consideraciones. De no buscar el beneficio económico como objetivo primordial e
inmediato de cada publicación, de cada interacción social.
Sacar verdadero provecho de las
redes sociales, supone trabajo y dedicación, pero sobre todo requiere de
inteligencia, sensibilidad, empatía y una estrategia. Una estrategia no
entendida como una maniobra para manipular, sino como un camino a seguir para
influenciar, para ser relevante, respetado y apreciado. Para ser lo más
eficiente posible sin malgastar tiempo ni esfuerzo.
No, un community manager no puede
ser un becario malpagado pulsando “me gusta” y “compatir” aquí y allá. Debe ser
un completo estratega, con carisma y facilidad para empatizar, para construir
relaciones. Con la libertad y responsabilidad suficientes para tomar decisiones
de cierta importancia en la empresa que representa. Para resolver problemas
delicados o plantear acciones. De lo contrario tus perfiles sociales, los de tu
empresa, no serán más que un juego en que perder el tiempo.
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