lunes, 26 de octubre de 2015

COSAS QUE NO DEBEMOS HACER EN LAS REDES SOCIALES

·        Hacer publicidad, entendida del modo más tradicional.
·         Hablar sólo de mi mismo, de mi empresa, de mis productos, servicios, ofertas y promociones.
·         Realizar ventas directas, a puerta fría.
·         Bombardear y saturar a nuestra audiencia de información.
·         Ignorar, despreciar o en general no gestionar adecuadamente las críticas.
·         Tratar de conseguir resultados económicos rápidamente.

Y es que no debemos olvidar que las redes sociales son ante todo eso, SOCIALES Están hechas para relacionarnos con personas y hay que dirigirse a ellas como lo harías en el mundo offline: con cortesía, amabilidad y paciencia. Paciencia para construir una relación de confianza, de complicidad y fidelidad. Utilizando siempre la ética, la información fiable y la atención personal y cercana.
   Se trata de recuperar la humanidad en las relaciones comerciales, de crear un verdadero vinculo emocional, de anteponer el interés de tus clientes por encima de otras consideraciones. De no buscar el beneficio económico como objetivo primordial e inmediato de cada publicación, de cada interacción social.
    Sacar verdadero provecho de las redes sociales, supone trabajo y dedicación, pero sobre todo requiere de inteligencia, sensibilidad, empatía y una estrategia. Una estrategia no entendida como una maniobra para manipular, sino como un camino a seguir para influenciar, para ser relevante, respetado y apreciado. Para ser lo más eficiente posible sin malgastar tiempo ni esfuerzo.
   No, un community manager no puede ser un becario malpagado pulsando “me gusta” y “compatir” aquí y allá. Debe ser un completo estratega, con carisma y facilidad para empatizar, para construir relaciones. Con la libertad y responsabilidad suficientes para tomar decisiones de cierta importancia en la empresa que representa. Para resolver problemas delicados o plantear acciones. De lo contrario tus perfiles sociales, los de tu empresa, no serán más que un juego en que perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario